Saltar al contenido

Arenal Sound

Arenal Sound 2018

El festival de música Arenal Sound (sitio web) se ha convertido en uno de los más visitados del panorama nacional, superando en su última edición los 300.000 asistentes. Un festival de música independiente, música electrónica y variada, que se celebra en la Playa El Arenal, en la localidad de Burriana (provincia de Castellón, Comunidad Valenciana, España) cada verano desde el año 2010.

INFORMACIÓN DEL FESTIVAL

  • Festival de música: Arenal Sound
  • Lugar: Burriana (Castellón)
  • Fechas: Finales de julio, principios de agosto.
  • Precios:  *Abonos agotados (Próximamente a la venta tickets de la zona de descanso).

DESCRIPCIÓN DEL FESTIVAL

El festival Arenal Sound se diferencia de otros festivales por estar al lado de la playa y tener uno de sus escenarios en ella. Gracias a su precio bastante accesible comparado con otros festivales como el San San Festival o la Primavera Trompetera, se ha convertido en uno de los más disfrutados por los jóvenes del país. Además, la organización nos ofrece servicios de todo tipo para poder disfrutar del festival con comodidad.

Gracias a haber podido ir al festival en las dos últimas ediciones, lo que más valoramos son las duchas gratuitas, agua fría a cualquier hora para luchar el calor del verano. Además contamos con zona de bar y barra donde podremos disfrutar de comida y ofertas 2×1 en litro de cerveza. Es importante saber que meses antes del festival, en la web aparece el Kit Ahorro, que es una promoción de bebidas muy buena y que hay que aprovechar.

Un dato importante es saber que hay 2 zonas de acampada:

  • Zona Arenal: Situada cerca de escenarios y de la playa. Se agotan las plazas enseguida.
  • Zona Malvarrosa: Situada más alejada de los escenarios pero cerca del Mercadona.
Arenal Sound
Nosotros fuimos el año pasado

#ARENALSOUNDDREAM

Lo mejor de ser un festival que lo está petando es poder hacer cosas como el #ARENALSOUNDDREAM.

¿En que consiste?

Entre todas aquellas primeras personas que compren las entradas en Noviembre, se seleccionará una para vivir un auténtica experiencia. Esta incluye:

  • Volará a Arenal Sound en jet privado con sus 4 mejores amigos.
  • Un transfer VIP les llevará desde el aeropuerto al recinto de conciertos.
  • El/la ganador/a, sus amigos y muchos influencers se alojarán en el Motel Arenal Sound, apartamentos con aire acondicionado, terraza y zonas verdes.
  • Una pulsera especial les dará acceso al backstage de Arenal Sound, donde podrán compartir barbacoa con artistas.
  • Tendrán 5 abonos de por vida para Arenal Sound.
  • Recibirá 500€ en tuents by Tuenti, la moneda oficial del festival.
  • Formará parte del aftermovie y fotos oficiales de Arenal Sound 2018, además del vídeo oficial de Arenal Sound Dream 2018.
  • Un súper pack de regalo de la mano de Coolway, Undërwood y Arenal Sound.
  • Tendrán acceso a la zona VIP.
  • Podrán vivir las fiestas en la piscina junto a los DJs en el Pool Stage del Beach Club
  • Serán invitados de lujo en la mejor fiesta secreta del verano, #clandestinesound.
  • Conciertos en Primera fila.
  • Acceso a la zona de artistas para poder hablar con ellos y pasar un buen rato.

La ganadora de este año 2018 ya ha sido seleccionada y contactada por la organización de Arenal Sound. Se llama Gabriela Escamez, es de San Sebastián y va a vivir la experiencia de su vida.

¿Vale la pena?

Nosotros creemos que si, si ya sabes que vas a asistir al Arenal Sound desde Noviembre. La entrada sale más económica y encima puedes conseguir ser el próximo ganador del #ARENALSOUNDDREAM. Así que si, vale muchísimo la pena.

Festival Arenal Sound
Ganadora #ArenalSoundDream 2018

CÓMO SOBREVIVIR AL ARENAL SOUND

A continuación os dejamos una serie de consejos para poder vivir un festival Arenal Sound con mayor comodidad y sin muchos problemas.

  1. Tener la Zona Arenal: Una de las cosas que más valoramos es la zona de acampada. Como hemos dicho antes, la Zona Arenal está a escasos metros del recinto de conciertos y de la playa El Arenal. Para ello nuestra recomendación es que en el momento que salgan, refresquéis la página para ser de los primeros. El precio va aumentando hasta llegar a 60€ y si te quedas sin Zona Arenal empiezan con la Zona MalvarrosaSi sólo podéis acceder a la Malvarrosa no os preocupéis. Tenéis el Mercadona cerca, para poder comprar todo lo que necesitéis. Además está preparado para el festival y ofrece Packs Ahorro y promociones adecuadas para nosotros.
  2. Acampar lo antes posible: En la edición anterior, las parcelas se agotaron a primera hora de la mañana del festival y eso hizo que hubieran problemas para todas aquellas personas que llegaban por la tarde/noche. Respetar el límite de las parcelas y no obstaculice la salida de emergencia para vehículos. El año pasado la organización empezó a quitar tiendas e incluso llegó a romper alguna con tal de mantener el orden y el espacio. Así que nuestra recomendación es que llevéis tiendas pequeñas bien pronto y que intentéis situaros en los exteriores de la zona de acampada, cerca de la pared. Pasa más aire y evitas enfrentamientos. (No vale la pena ponerse debajo de los techos de telas, que almacenan más calor como si fuera un horno).
  3. Por la mañana al pueblo: Dormir en la tienda de campaña por la mañana será horrible, mejor ir al pueblo a dormir. Burriana tiene parques y zonas verdes con una buena sombra bajo una palmera. Para dormir tranquilo es lo mejor.
  4. Entrar a primera hora al recinto de conciertos: Evitas colas y posibles avalanchas de gente. Entrad por la tarde al recinto y a disfrutar hasta que el cuerpo aguante.
Zona Acampada Arenal
Zona de acampada

A continuación os dejamos con la lista de los grupos de esta edición:


GRUPOS ARENAL SOUND


CARTEL ARENAL SOUND 2018

Cartel Arenal Sound 2018
Cartel Arenal Sound 2018

VALORACIÓN ARENAL SOUND 2017

 

Valoración Arenal Sound 2017